AJEDREZ
Jueves, 04 Agosto de 2016
El Gobernador reconoció a los campeones argentinos de ajedrez
Esta tarde, el Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá recibió al GM Diego Flores y a la WIM Ayelén Martínez, los nuevos campeones argentinos de ajedrez. Durante el encuentro, el primer mandatario expresó: “Me hace inmensamente feliz, es un gran logro para la provincia”. Durante el encuentro, el primer mandatario le adelantó a los presentes que el próximo 25 de agosto, cuando se celebre un aniversario más de la fundación de la provincia, recibirán el máximo reconocimiento de San Luis a los puntanos ilustres: el premio “Pueblo Puntano de la Independencia”.
El Gobernador reconoció a los campeones argentinos de ajedrez Los flamantes campeones argentinos de ajedrez recrearon ante el Gobernador Rodríguez Saá las partidas que los llevaron al triunfo.

Los ajedrecistas que representaron a la provincia y triunfaron en la 91ª Final Argentina Absoluta y el 69º Campeonato Argentino Femenino Superior, fueron reconocidos esta tarde por el Gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, principal impulsor del juego ciencia en San Luis.

Alrededor de las 16:00, el primer mandatario recibió en su despacho al GM Diego Flores y a la WIM Ayelén Martínez, los flamantes campeones argentinos de ajedrez, que ubicaron a San Luis en lo más alto del podio. Ambos estuvieron acompañados por el rector de la Universidad de La Punta (ULP) Fernando Salino y el secretario de Extensión, Paulino Gómez Miranda,  junto al jefe del programa Ajedrez, GM Pablo Ricardi, la WGM Claudia Amura, y la MI Guadalupe Besso.

Durante el encuentro, los campeones compartieron su experiencia en la competencia ajedrecística que se disputó en la provincia de Buenos Aires.  A su vez, el Gobernador Rodríguez Saá recordó la historia del ajedrez puntano y a los mejores ajedrecistas que ha tenido la provincia, también recordó anécdotas de los torneos en los que compitió.

Respecto al reciente triunfo, el Gobernador expresó: “Me hace inmensamente feliz, es un gran logro para la provincia”. Asimismo, adelantó que el próximo 25 de agosto en un nuevo aniversario de la fundación de la provincia, la Universidad de La Punta recibirá el premio “Pueblo Puntano de la Independencia”, máximo reconocimiento de San Luis a los puntanos ilustres.

Por su parte, el rector Salino manifestó: “Más allá del esfuerzo grande de ellos y del talento que tienen, este es el resultado de un trabajo que ya lleva bastante tiempo y a nosotros nos alegra mucho”, y agregó: “Nosotros esperamos que estos resultados inviten a otros chicos a dedicarse a esta actividad, los invitamos a ser parte de nuestro ajedrez masivo y a la Escuela de Talentos de la ULP”.

Finalmente, Salino precisó: “El Gobierno ha dedicado una buena parte del presupuesto, de la dedicación y de la energía de una provincia a esta actividad”.

La palabra de los campeones

La joven talento de la ULP y campeona argentina por segunda vez, Ayelén Martínez se mostró agradecida con el Gobernador Rodríguez Saá: “Muchas gracias a Usted, quien comenzó con este proyecto” expresó.  En cuanto al logro obtenido comentó: “A nivel personal este es un triunfo que me ayuda muchísimo en mi carrera para seguir motivada, a mejorar y a llevar a lo más alto a Argentina y a San Luis”.

En este sentido, la campeona añadió: “A nivel equipo siento que es fruto de lo que viene trabajando el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta desde hace tiempo, así que doble felicidad”.

Mientras que al finalizar el encuentro, el entrenador de la Escuela de Talentos y nuevo campeón argentino, Diego Flores dijo: “Fue una experiencia muy linda, algo más íntimo. Me sorprendió el conocimiento sobre ajedrez del Gobernador. Para nosotros es muy lindo que alguien como él esté al tanto de nuestra actividad y entienda el juego”.

Por último, y al referirse a la clasificación para la 42º Olimpíada de Ajedrez, a disputarse en Bakú, Azerbaiyán, del 1º al 14 de septiembre de este año, adelantó: “Estamos con muchas expectativas, es un torneo que nos gusta mucho porque representamos al país y vamos con espíritu de equipo,  que no es tan común en ajedrez. Así que estamos con muchas ganas de rendir lo mejor posible”.

“Me hace inmensamente feliz, es un gran logro para la provincia”, expresó el primer mandatario.

Tags:
Categoria: DEPORTE