Guadalupe Besso es una de las máximas exponentes que juega el 73º Argentino Femenino de Ajedrez.
La Maestra Internacional puntana empezó ganando las dos primeras partidas, luego perdió e hizo tablas en la cuarta ronda. “Sigo aprendiendo, con muchas expectativas, estoy contenta del evento que se hace acá, en la ULP, y medirme con chicas de todo el país”, remarcó Guada y analizó: “Tengo la ilusión en pie, me gustaría por muchos años más seguir jugando estos campeonatos y estoy contenta de que haya muchas puntanas jugando el torneo”.
Entre las seis jugadoras de San Luis está Emma Sandaza, la pequeña de 8 años que irrumpe con su frescura y talento en el torneo.
Guada sorprendió a Emma con un regalo, para estimular su participación. Y mientras a la más joven de las 43 participantes no se le borraba la sonrisa de la cara, Guadalupe expresó: “Estamos orgullosos de ella, del talento que tiene, de todas las chicas que juegan en San Luis porque el ajedrez llama a muchas chicas y chicos, y ella es un caso muy lindo. Es apenas un gesto para Emma, para felicitarla”.
Esta tarde, desde la 16:00 en la 5ª ronda, Besso enfrentará a Laura Casal (la dos suman 2,5 puntos) en la mesa 7; y Emma ante Sofía Carnevale (las dos tienen 1 punto) en la mesa 20.
Junto a Guadalupe y Emma, representan a San Luis Fiorella Aimale (hoy ante Alelí Albornoz en tablero 13), Abril Godoy (ayer hizo tablas con Besso y hoy juega ante Guadalupe Mayeregger en mesa 8), María Elisa Altamiranda (hoy ante Lucía Izaguirre en mesa 12) y Milagros Cáceres (hoy frente a Giselda Martínez en tablero 19).
>