HOY SE JUEGA LA 5ª RONDA
Miercoles, 04 Mayo de 2022
El 73º Argentino Femenino reúne presente y futuro del ajedrez puntano
La WIM Guadalupe Besso y la pequeña Emma Sandaza comparten el selecto grupo de 43 ajedrecistas que le dan vida al campeonato que se desarrolla en la ULP.
El 73º Argentino Femenino reúne presente y futuro del ajedrez puntano Entre las seis jugadoras de San Luis está Emma Sandaza, la pequeña de 8 años que irrumpe con su frescura y talento en el torneo.

 

Guadalupe Besso es una de las máximas exponentes que juega el 73º Argentino Femenino de Ajedrez.

La Maestra Internacional puntana empezó ganando las dos primeras partidas, luego perdió e hizo tablas en la cuarta ronda. “Sigo aprendiendo, con muchas expectativas, estoy contenta del evento que se hace acá, en la ULP, y medirme con chicas de todo el país”, remarcó Guada y analizó: “Tengo la ilusión en pie, me gustaría por muchos años más seguir jugando estos campeonatos y estoy contenta de que haya muchas puntanas jugando el torneo”.

 

 

Entre las seis jugadoras de San Luis está Emma Sandaza, la pequeña de 8 años que irrumpe con su frescura y talento en el torneo.

Guada sorprendió a Emma con un regalo, para estimular su participación. Y mientras a la más joven de las 43 participantes no se le borraba la sonrisa de la cara, Guadalupe expresó: “Estamos orgullosos de ella, del talento que tiene, de todas las chicas que juegan en San Luis porque el ajedrez llama a muchas chicas y chicos, y ella es un caso muy lindo. Es apenas un gesto para Emma, para felicitarla”.

 

 

Esta tarde, desde la 16:00 en la 5ª ronda, Besso enfrentará a Laura Casal (la dos suman 2,5 puntos) en la mesa 7; y Emma ante Sofía Carnevale (las dos tienen 1 punto) en la mesa 20.

Junto a Guadalupe y Emma, representan a San Luis Fiorella Aimale (hoy ante Alelí Albornoz en tablero 13), Abril Godoy (ayer hizo tablas con Besso y hoy juega ante Guadalupe Mayeregger en mesa 8), María Elisa Altamiranda (hoy ante Lucía Izaguirre en mesa 12) y Milagros Cáceres (hoy frente a Giselda Martínez en tablero 19).

 

 

 

>



COMPARTIR