INTERCOLEGIALES DE LA PUNTANIDAD
Lunes, 19 Septiembre de 2016
Con la participación de más de 1300 chicos de toda la provincia, finalizaron las semifinales de Ajedrez
La última fecha del certamen se disputó el pasado sábado 17 de septiembre en la localidad de La Toma, con la presencia de chicos del departamento Pringles. De esta manera, finalizó la instancia semifinal de una de las disciplinas más convocantes de los Intercolegiales 2016.
Con la participación de más de 1300 chicos de toda la provincia,  finalizaron las semifinales de Ajedrez Las ocho semifinales se desarrollaron en un clima de total compañerismo, donde los chicos vivieron jornadas a puro ajedrez.

Miles de chicos de toda la provincia jugaron al ajedrez, aprendieron e hicieron nuevos amigos durante las semifinales departamentales de los Intercolegiales de la Puntanidad 2016. Cabe recordar que el evento deportivo es organizado por el Gobierno de San Luis, y busca incentivar el deporte, el compañerismo y la sana competencia.

La última fecha se disputó el pasado sábado 17 de septiembre, en la Escuela Nº 114 “Ricardo Gutiérrez” de La Toma, y contó con la presencia de casi 80 alumnos de primaria y secundaria del departamento Pringles. De esta manera, y con la participación de 1386 chicos de toda la provincia, finalizaron las ocho semifinales pre-clasificatorias de los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Ayacucho, Belgrano, Junín, Dupuy, Chacabuco-San Martín, y Pringles.

“Las semifinales han sido un éxito. Logramos redefinir nuestra propuesta, que anteriormente se regía por región educativa, y convertirla en  una instancia departamental. De esta forma, se disputaron 8 semifinales; sólo una de ellas sumó a dos departamentos en conjunto (Chacabuco y San Martín)”, explicaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

En este sentido, evaluaron: “Hemos favorecido la participación de alumnos en cada rincón de la provincia, algo que celebramos por la impronta provincial de nuestro Programa”.

Alumnos del departamento Pringles disputaron la última fecha de las semifinales.

Una competencia bien federal

Sin duda, para los chicos de la Escuela Rural Nº 76 “Luisa Quiroga de Lucero” de San Pablo, fue la semifinal más especial: luego de tanto esfuerzo y de varios viajes a la localidad de Tilisarao para entrenarse, lograron clasificar por primera vez. “Siempre quedaban fuera de la final por muy poco, pero han trabajado muy duro en los talleres y ahora disfrutan del resultado”, comentaron desde el Programa Ajedrez.

Ahora sólo queda que los 300 chicos que superaron esta etapa se encuentren en la gran final, que se realizará durante los próximos meses, en lugar y fecha a confirmar. Allí se conocerán los nuevos ganadores.

Finalmente, cabe mencionar que todos los alumnos que participaron de las semifinales ya forman parte del Ranking Puntano de Ajedrez: el sistema de puntuación provincial que implementa la ULP para medir y conocer la performance de cada jugador de San Luis.

Tags:
Categoria: DEPORTE