CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEP
Miercoles, 16 Marzo de 2016
“Con el CARD, podemos soñar con un deportista puntano en los próximos Juegos Olímpicos”
Así lo afirmó Juliana Menéndez, atleta puntana y bicampeona argentina nacional, quien visitó la obra del Centro de Alto Rendimiento que se lleva adelante en el campus de la ULP.
“Con el CARD, podemos soñar con un deportista  puntano en los próximos Juegos Olímpicos” Juliana Menéndez una de las deportistas puntana con más proyección en San Luis, ya sueña con lo que será el CARD.

Cada vez falta menos para que el sueño de miles de deportistas se haga realidad. En el Centro de Alto Rendimiento (CARD) tendrán un lugar donde entrenarse y especializarse.

 

El lunes 29 de febrero, como parte de una recorrida por la obra del módulo central, la atleta Juliana Menéndez, afirmó: “Como ciudadana de San Luis estoy muy orgullosa. Voy a poder desarrollarme en el deporte de alto rendimiento. Que haya un lugar que incorpore todas las disciplinas y con toda la infraestructura, es único e integrador”.

El complejo brindará a los deportistas de primer nivel una visión integral de su formación; además, promoverá programas de educación, cooperación y vinculación institucional, tanto a nivel provincial como nacional e internacional.

“La propuesta que ofrece el CARD es única, con profesionales formados en cada disciplina”, expresó Menéndez e indicó: “Esto va a traer muchos frutos. De acá a 10 años vamos a ver los primeros logros en el alto rendimiento. Creo que podemos soñar con un deportista puntano en los próximos Juegos Olímpicos”. 

Y resaltó “particularmente conozco el CENARD que es el centro de alto rendimiento más grande que tiene el país, y seguramente el CARD va a superar esa la estructura edilicia.

La atleta que elige San Luis para desarrollarse profesionalmente

Bicampeona nacional, ocupa un lugar en la Selección Argentina de Atletismo. Desde sus comienzos recuerda que tuvo que entrenar bajo diferentes circunstancias: “Tuve que hacer muchos sacrificios; desde entrenar en la calle, en pistas en mal estado, con inclemencias del tiempo… Espero ansiosa el día que pueda entrenar y correr en la pista del CARD. Anhelo ese día como nunca”.

Asimismo, señaló que el CARD suma otra característica fundamental: la tecnología. “Esto nos ubica en lo más alto”, aseguró. Y concluyó: “Como deportistas tenemos que estar a la altura de este centro de alto rendimiento”.

Juliana Menéndez, bicampeona nacional de atletismo cuenta como el CARD cambiará la vida de los atletas puntanos. 



COMPARTIR