AJEDREZ DE PRIMERA
Viernes, 06 Mayo de 2016
Con una movida inicial del rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino, junto al GM Pablo Ricardi, y del otro lado, dos de los mejores representantes de Boca Junior, se dio comienzo al match. Esta competencia ya enfrenta a los seis mejores tableros del reconocido club nacional con los del Programa Ajedrez de la casa de estudios.
Boca Juniors vs. Ajedrez ULP: comenzó el match con un gran despliegue ajedrecístico El rector Salino participó de la movida inicial en el match Boca Juniors vs. Ajedrez ULP.

Las piezas blancas y negras se comenzaron a mover en el match que enfrenta a los 6 mejores ajedrecistas del Club Atlético Boca Juniors con los del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP). La competencia se puso en marcha esta tarde y se extenderá hasta mañana en el campus universitario.

Previo a la movida inicial, el rector de la ULP, Fernando Salino, se dirigió a los presentes: “Bienvenidos y muchas gracias por venir a San Luis. Nos gusta mucho que la gente venga y vea lo que estamos haciendo, sobre todo en ajedrez”, expresó Salino y agregó: “El mundial de Ajedrez 2005 fue un espaldarazo muy grande para el juego ciencia en San Luis, como también en Argentina. Pero aquí particularmente, porque desde entonces nos ocupamos mucho de esta disciplina”.

En este sentido, el rector explicó: “Fue una decisión política muy importante porque creemos que es una actividad sumamente provechosa. Y hay una voluntad enorme del Gobierno Provincial de sostenernos y de expandirnos en el ajedrez”. Posteriormente, la máxima autoridad hizo referencia al despliegue del ajedrez escolar en toda la provincia, a la gran importancia de acompañar a las jóvenes promesas a través de la Escuela de Talentos, como así también, al apoyo a los ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales.

Para finalizar, Salino expresó: “Ojalá que a partir de esta actividad nazca la oportunidad de un intercambio más fluido e importante, y como somos ambiciosos estén atentos porque estamos pensando la realización de un torneo internacional grande para el 2017, nos gustaría contar con todos ustedes”, concluyó.

Los mejores de Boca Juniors se enfrentan a los grandes jugadores del Programa Ajedrez ULP.

Expectativas de un gran encuentro

Los coordinadores de ambos equipos, la WIM Elisa Maggiolo de Boca Juniors y el GM Pablo Ricardi por la ULP, aseguran que se darán muy buenas partidas.“Es un encuentro amistoso, pero no por eso deja de ser competitivo”, expresó el pentacampeón Ricardi, Jefe del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, y añadió: “Van a ser partidas reñidas y muy buenas. Tenemos un gran equipo así que espero que ganemos”.

Por su parte, Maggiolo quien fue dos veces campeona argentina, comentó: “Estamos entrenados para dar lo mejor posible, pero también para pasarla bien. Conocemos lo que hace San Luis en cuanto al ajedrez y es genial. No para de crecer, siempre nos sorprenden”, y concluyó: “Venimos a ganar, Boca quiere ganarle a estos grandes jugadores”.

Lo que hay que saber del Match

• Los enfrentamientos serán de “ida y vuelta” en cada mesa.

• Está pensado a ritmo pensado de 90 + 30 min de reflexión.

• El arbitraje está a cargo de AF Mauro Di Franco.

• El match tendrá a 6 jugadores compitiendo de cada lado con los siguientes pareos:

AJEDREZ ULP

BOCA JUNIORS