PRESENTE Y PROYECCIÓN
Jueves, 31 Octubre de 2019
Atletas del Campus compitieron con éxito en Córdoba y ahora viajan al Nacional
Los representantes de la Universidad de La Punta hicieron podio en Festival Nacional U14 que se realizó en el estadio “Mario Alberto Kempes”. El fin de semana, en el mismo escenario, competirán cinco atletas del Campus en el Nacional U16 y U18.
Atletas del Campus compitieron con éxito en Córdoba y ahora viajan al Nacional Nueve deportistas de la escuela de atletismo del Campus ULP compitieron en Córdoba.

Nueve deportistas de la escuela de atletismo del Campus de la Universidad de La Punta compitieron en Córdoba, gracias al respaldo de la Universidad de La Punta, y accedieron a tres podios en el Festival Nacional U14 que se realizó en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

En el mismo escenario cordobés, este viernes, sábado y domingo se concretará el Nacional U16 y U18, con la presencia de cinco atletas del Campus que representarán a la Federación de Atletismo de San Luis.

Festival U14

Viajaron niñas y niños de 12, 13 y 14 años, que son entrenados el profesor Emiliano Fernández. Cada atleta realizó tres pruebas, de acuerdo al formato de la Confederación Argentina de Atletismo, que armó seis combos de tres pruebas en cada uno.

Un combo, por ejemplo, reunió lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala y salto en largo; otro comprendió correr 80 metros, lanzamiento jabalina y correr 1.200 metros; y otro tuvo 80 con vallas, salto en alto y lanzamiento de bala.

Los chicos fueron anotados en distintos combos y la competencia fue en varios puntos del país. El Campus, por cercanía geográfica, fue a Córdoba.

Los nueve representantes de la escuela de atletismo del Campus de la ULP, fueron Emilio Miranda, Bautista Lima, Matías Miranda, Facundo Morales, Micaela Morales, Priscila Aro, Valentina Aro, Juan Cruz Salva y Marianella López Corvalán.

Facundo Morales ganó en el Combo 4 (carrera de 80 metros, salto en largo y 2.600 metros de marcha).

Tobías Cabrera fue tercero en el Combo 3 (80 mts., lanzamiento de la jabalina, y 1.200 metros).

Matías Miranda también subió al podio: fue tercero en el Combo 2 (bala, salto en largo y lanzamiento del martillo).

Además, Micaela Morales fue quinta en el combo 1 (bala, salto en alto y 80 mts. con vallas); Emilio Miranda cuarto en el Combo 3 (80 mts., jabalina y 1.200 mts.) y Valentina Aro cuarta en el combo 3 (80 mts., jabalina y 1.200 mts.)

Además, Marianella López quedó sexta en el Combo 3 femenino al igual que Bautista Lima entre los varones, y Juan Cruz Salva no pudo completar la prueba por una alergia.

Nacional U16 y U18

Este viernes, sábado y domingo se realizará el Campeonato Nacional U16 y U18, el más importante del año en ambas categorías, y cinco atletas del Campus de la ULP viajan representando a la Federación de Atletismo de San Luis.

En U16 Guadalupe Páez, Iara Aro Irara en 80 y 200 metros, y Antonio Martínez en lanzamiento de jabalina.

En U18, Tomás Páez competirá en 400 mts. y 400 metros con vallas. Y Ana Dulcich en 400 metros, lanzamiento de jabalina y 400 metros con vallas.

Atletis